LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Especiales > Auschwitz > Testigo De Vida

TESTIGO DEL RECUERDO – TESTIGO DE VIDA

LLAMAMIENTO PARA UNA EUROPA
PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO

Preámbulo

Nosotros, supervivientes del Holocausto, etiquetados como esclavos por los números que nos grabaron en los campos de concentración de la Alemania nazi, sentimos que el tiempo pasa con rapidez. El mundo se ha vuelto cada vez más sordo a nuestro testimonio de hambre y miseria, acerca de la aniquilación de la mano de obra esclava, acerca de la guerra y el odio y otros crímenes nazis.

Hemos sobrevivido para ver cómo crecía y se hacía realidad la maravillosa idea de una nueva Europa. Esta Europa tenía que construirse sobre el recuerdo del pasado, como un principio fundamental de una Europa para el pueblo, por el pueblo.

Sin embargo, cada día somos testigos de nuevas violaciones de este principio.

En la historia de Europa, los derechos humanos básicos a la salud y la vida eran los derechos que se violaban más a menudo. En el último siglo solamente, dos Guerras Mundiales costaron la vida a más de 100 millones de personas.

En el ciclo de eventos que han ido dando forma a la actual Europa, un lugar se ha destacado como símbolo de agonía y muerte: el campo de concentración y exterminio de la Alemania nazi: Auschwitz-Birkenau.

Cientos de miles de hombres y mujeres de toda Europa, prisioneros de los campos de concentración, perdieron la vida mientras trabajaban como esclavos de la avaricia corporativa. Más incluso, decenas de miles, fallecieron en experimentos pseudo médicos realizados con los prisioneros para obtener las patentes de diversos medicamentos para empresas farmacéuticas del consorcio IG Farben.

Actualmente, la nueva Europa se construye en un tiempo en el que nosotros, los «testigos del tiempo» seguimos ofreciendo nuestro testimonio sobre las consecuencias del desprecio de las vidas humanas y las necesidades de las personas.

Nuestras vidas tomaron forma en un tiempo en el que la vida humana no tenía valor y en que el esclavo sólo era necesario por el trabajo que realizaba. Los propietarios absolutos de un ser humano no eran las SS, sino las máquinas del dinero y el poder de IG Farben Auschwitz.

Por eso nos sentimos responsables del proceso de construir una nueva Europa para el pueblo y por el pueblo.

No es una cuestión de opiniones políticas.

Es un llamamiento al recuerdo.

Un llamamiento a la vida, al pensamiento racional

A una Europa para el pueblo y por el pueblo, a un testigo del recuerdo

A un testigo de la vida.

No debemos dejar que el testigo se caiga, ni siquiera aunque detrás de las cortinas de una nueva Europa, asomen extrañas máscaras que recuerdan las caras de IG Farben Auschwitz.

LA CONSTITUCIÓN DE LOS CIUDADANOS DE EUROPA

Los derechos humanos más fundamentales son el derecho a la salud y el derecho a la vida. Estos derechos no solo están en peligro debido a los conflictos militares, sino que también están bajo la amenaza de los intereses corporativos y de sus crecientes intentos por explotar el cuerpo y el conocimiento humanos como si fueran de su exclusiva propiedad y una fuente de beneficios.

POR ESO, PROCLAMAMOS LOS SIGUIENTES DERECHOS INALIENABLES PARA TODOS LOS EUROPEOS:

EL DERECHO A LA SALUD

Nuestra salud y nuestros cuerpos son el bien más importante que poseemos. No debemos explotarlos como un mercado para medicamentos patentados, ni para ninguna otra forma de comercialización. La expansión de las enfermedades como un mercado para los medicamentos es inconstitucional.

Cualquier sistema de salud que se base en estos principios y los promueva debería ser ilegalizado.

EL DERECHO A LA VIDA

El genoma de los seres humanos, como el plano de la vida y la base biológica de nuestra existencia, pertenece a toda la humanidad. Los esfuerzos para poseer este código genético para reconstruir, vender y manipular el cuerpo humano o algunas partes para obtener ganancias corporativas son inconstitucionales y, por tanto, están prohibidos.

EL DERECHO A LOS ALIMENTOS NATURALES

La información genética de todas las plantas y los alimentos que han crecido en nuestros campos y jardines durante miles de años pertenece a toda la humanidad. La manipulación y modificación del código genético de las plantas para patentarlo y crear monopolios mundiales conlleva el peligro de que nuestras fuentes de alimentos estén controladas por los intereses corporativos. En lo que respecta a la salud y la vida, la monopolización de los alimentos da lugar al control de todas las sociedades.

ESTA ACTIVIDAD ES INCONSTITUCIONAL

El motivo por el que estos derechos humanos no se aceptan ni se aplican universalmente es el principio de las patentes. Las patentes son el instrumento económico para inflar el retorno de la inversión de industrias enteras, incluidas las que afectan directamente a la salud y la vida.

LA VIDA NO SE DEBE PATENTAR

Para poder aplicar este principio y proteger la salud y las vidas de esta generación de europeos, y las futuras, se declaran inconstitucionales las patentes dentro del campo de la salud, la vida y los alimentos.

Llamamos a los CIUDADANOS de Europa, que leerán esta propuesta de CONSTITUCIÓN DE LOS CIUDADANOS DE EUROPA para que la respalden con sus firmas.

LA IDEA DE EUROPA PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO

Esta propuesta de constitución sirve de proyecto que define los derechos humanos fundamentales en Europa, incluido el derecho a un entorno saludable, el respeto por la dignidad humana y la protección de los valores sociales.

Nosotros estamos haciendo este llamamiento a los ciudadanos de Europa. Ellos han sido los auténticos guardianes del recuerdo, han conservado la memoria histórica a lo largo de generaciones y pasarán el testigo del recuerdo y de la vida.

Firmado

SUPERVIVIENTES y LOS GUARDIANES DEL RECUERDO

Download:
CALL FOR A EUROPE FOR THE PEOPLE – BY THE PEOPLE [PDF, inglés, 29kB]