LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Especiales > Auschwitz2014

"Movimiento de la Vida -
Fundación de un Mundo Nuevo '.

Queridos sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz, queridas guardianes del recuerdo,
queridos amigos del Movimiento de la Vida.

El título de mi discurso es "Movimiento de la Vida - Fundación de un Mundo Nuevo '.

Dedico este discurso a August Kowalczyk, el prisionero del campo de concentración de Auschwitz, quien nos unió hace muchos años. August mientras ha fallecido, pero todos sabemos que él está con nosotros hoy.

Auschwitz es un lugar sagrado en este planeta.

Es sagrado para los millones de personas que perdieron sus vidas aquí.

Es sagrado porque ustedes, los sobrevivientes de la masacre cometida aquí, y nosotros, los representantes de las próximas generaciones, estamos unidos en un objetivo común: ¡Nunca más!

Auschwitz además es sagrado, porque es aquí donde ésta y todas las futuras generaciones de la humanidad encontrarán las respuestas decisivas a la pregunta: "Por qué" :

La respuesta a esta pregunta afecta a la vida de todos hoy en día y a las generaciones futuras, y la respuesta decisiva está aquí en Auschwitz.

Auschwitz no tan solo tuvo el campo de concentración más infame de los nazis. La misma ciudad también tuvo la planta industrial más grande de la Segunda Guerra Mundial en Europa, IG Auschwitz, un filial 100% de IG Farben, el infame Cartel formado por las multinacionales químicas y farmacéuticas alemanas BAYER, BASF y HOECHST. El hecho de que el campo de concentración y la enorme planta de productos químicos de 24 kilómetros cuadrados se encuentran a tan sólo unos kilómetros de distancia, no era una coincidencia.

Fue la demanda gigantesca de mano de obra esclava para esta planta química que convirtió al pequeño campo de concentración de Auschwitz en un campo de exterminio masivo. Una vez equipado con la maquinaria necesaria para disponer de los esclavos agotados, el campo de concentración se convirtió en un sitio de exterminio para el asesinato masivo de los judíos, pero también de personas eslavas y personas de otras grupos étnicos, tal como prisioneros de guerra de Polonia, la Unión Soviética y muchos otros países europeos.

El tribunal de Núremberg, después de la Segunda Guerra Mundial, en contra del cartel IG Farben, reveló que estas empresas no sólo eran responsables de convertir Auschwitz en un campo de exterminio masivo. Los registros de la corte también afirmaron que sin el apoyo financiero, tecnológico y logístico de la Industria Química Alemana, la Segunda Guerra Mundial nunca hubiese tenido lugar. De hecho, esta industria encargó esta guerra terrible con el objetivo de dominar los mercados económicos que determinarían los "gobernantes del mundo" en las próximas décadas: los mercados de los productos químicos y farmacéuticos patentados.

El objetivo de la conquista global y las formas brutales para lograr estos objetivos a costa de millones de vidas, fueron totalmente compartidos entre los nazis y el Cartel. Los fiscales Estadunidenses del Tribunal de Nuremberg lo llamaron una "coalición" e incluso un "matrimonio" entre los nazis e IG Farben.

En realidad, sólo seremos capaces de evitar futuras guerras, si entendemos el hecho de que las guerras mundiales son impulsadas principalmente por intereses económicos y si aceptamos el hecho de que hay intereses corporativos tan grandes que están dispuestos a sacrificar millones de vidas para conquistar y defenderlos.

Por lo tanto, hoy mismo aquí declaro: la clave para la supervivencia de la humanidad está aquí en Auschwitz, el lugar en la tierra donde la muerte de millones de personas en el centro de concentración Auschwitz estará eternamente ligado a IG Auschwitz, la encarnación de los intereses corporativos que ponen ganancias por encima de vidas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los herederos del cártel IG Farben gastaron miles de millones para destruir las pruebas y para mantener su registro de antecedentes penales fuera de los libros de historia. Para una sola razón: para que los mismos intereses corporativos podían hacer otro intento de conquistar el mundo.

No es sorprendente que los registros oficiales del Tribunal de Crímenes de Guerra de Núremberg contra IG Farben, fueron escondidos de tres generaciones en archivos remotos, durante más de 7 décadas.

En verano del 2007, la Fundación decidió poner fin a este encubrimiento del pasado criminal del Cartel química y publicó más de 40.000 páginas con documentos oficiales de este Tribunal en línea, a disposición de todos, en cualquier parte del mundo. El encubrimiento de las raíces económicas de la Segunda Guerra Mundial y los crímenes de lesa humanidad, cometidos en el interés de la avaricia corporativa, habían terminado.

Unos meses después, en noviembre del 2007, nuestra Fundación recibió el premio "Relevo a la Vida" de ustedes, los sobrevivientes del campo de concentración Auschwitz y de otros campos de concentración de los nazis aquí.

Después de la entrega del premio, August Kowalczyk nos preguntó “¿Qué vais a hacer con este premio?” Le respondí que algún día habría un “Movimiento por la Vida” que utilizaría las lecciones históricas de Auschwitz para construir un mundo mejor. Este movimiento sobre todo será llevado por jóvenes, para quiénes este conocimiento será una motivación y al mismo tiempo una orientación.

Hoy, nos reunimos aquí en Auschwitz y les presentamos a ustedes, los sobrevivientes del centro de concentración Auschwitz, los primeros pasos que este "Movimiento por la Vida" ha llevado a cabo hasta ahora. Es sólo un comienzo, pero nos comprometemos a que no renunciaremos hasta que hayamos alcanzado nuestros objetivos, para garantizar los siguientes derechos como derechos humanos fundamentales para todas las personas; el derecho a la vida, el acceso libre a la salud, alimentación saludable libre de alteraciones genéticas, agua potable, energía renovable y educación integral independiente.

Nos comprometemos a volver todos los años para informarles sobre nuestro progreso, y cada año nos acompañará más gente joven a quién daremos la oportunidad de conocerles y expresarles su compromiso.

Por mi parte, la razón por la que estoy aquí hoy, es el hecho que durante mi vida como científico tuve el privilegio de hacer contribuciones a la ciencia y la medicina, que prometen reducir considerablemente - si no eliminar – las enfermedades más comunes de hoy en día, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Estos avances científicos, que podrían salvar millones de vidas, no fueron bien aceptados por el statu quo. En las últimas décadas, los cabilderos farmacéuticos en la medicina, los medios de comunicación y la política han puesto en marcha más de 100 demandas en contra de nuestra investigación, con un único objetivo: sabotear estos avances, con el fin de proteger su negocio en medicamentos patentados, de miles de billones de dólares / euros, que depende de la continuación de enfermedades globales como negocios.

Los grupos de interés corporativo, la industria química y farmacéutica, que eran responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Auschwitz hace décadas, son los mismos intereses que están arriesgando otra vez las vidas de millones de personas, impidiéndolas a recibir información de importancia vital sobre los beneficios científicamente probados de métodos naturales para la salud.

Una vez, durante nuestra amistad de 10 años, le pregunté a August Kowalczyk durante la cena: ¿August, cuál es el vínculo entre tu vida y la mía?”. Y su respuesta era corta: “IG Farben.”

Y agregó: "Pero tu batalla de hoy en día es más difícil que la nuestra de entonces." Me quedé muy sorprendido. Aquí estaba un hombre que escapó del campo de concentración de Auschwitz, dónde millones de personas fueron asesinadas, y describe a nuestra tarea de hoy en día como más difícil que la suya durante la Segunda Guerra Mundial. Le pregunté: “Por qué dices eso?” Me respondió: "Nosotros pudimos ver a nuestros oponentes, pero tú no los ves porque están escondidos".

Nunca olvidaré esta conversación. Y es precisamente por eso que uno de los objetivos más importante del "Movimiento de la Vida" es exponer a esos intereses corporativos, que siguen sacrificando la vida de millones de personas por avaricia corporativa.

El "Movimiento de la Vida" es la única alternativa si no queremos permitir que el Cartel se haga cargo de nuestro planeta y lo esclavice durante las futuras generaciones. Desarrollar alternativas superiores a los fármacos químicos, la energía fósil y otros monopolios tecnológicos obsoletos del Cartel, romper el silencio y difundir esta información en todo el planeta, liberará a este planeta del yugo del Cartel.

Y las partes interesadas del Cartel saben que el tiempo está agotando. En la asistencia sanitaria, si permiten que los avances en la salud natural y la medicina celular reemplazan sus medicamentos sintéticos, el Cartel perderá a largo plazo cientos de miles de millones de dólares o euros. Lo pasa si dejan que la energía alternativa sustituya al monopolio de la energía fósil y nuclear.

Desde un análisis histórico, hoy en día el cártel está defendiendo nada menos que su derecho a existir y gobernar el mundo.

Sólo a través de este análisis somos capaces de ver la dimensión del engaño y las mentiras descaradas a los que actualmente nos enfrentamos:

La única respuesta a esta situación precaria es desenmascarar estos planes y hacer que la gente del mundo vea detrás de la cortina del engaño del Cartel. Porque sólo si revelamos sus planes y los publicamos antes de que puedan actuar, podremos prevenir otra guerra importante. Ese es el objetivo de mi discurso hoy y precisamente este también es el objetivo del ´Movimiento de la Vida´. Por lo tanto, en el fondo el ´Movimiento de la Vida 'es un movimiento por la paz. Porque si la humanidad no es capaz de preservar la paz mundial en la era nuclear, todo lo demás se vuelve irrelevante. Si tenemos alguna duda acerca de los tiempos de transición que vivimos hoy en día, sólo tenemos que ir 400 años atrás en la historia, cuando los gobernantes feudales de Europa querían preservar sus privilegios medievales con el lanzamiento de la infame "Guerra de los 30 años" que destruyó y despobló un tercio del continente europeo. En vano, porque nada pudo impedir la llegada de los tiempos modernos, una vez que la gente decidió hacer realidad las avances en la ciencia, el comercio y la cultura, y sobre todo, el cambio político de autocracia a democracia.

Las similitudes con la actualidad son impresionantes. Hoy en día, nosotros también vivimos en una época que marca la última etapa de un antiguo régimen que, similar a los dictadores feudales, intenta gobernar este planeta por medio de una dictadura corporativa.

El arma clave que tenemos en este movimiento de liberación más grande de todos los tiempos no es de naturaleza militar, pero es la educación de nosotros mismos y de nuestros conciudadanos.

La primera medida educativa para ganar esta batalla y para guiar en paz a la humanidad, a través de esta transición precaria en la historia, es difundir el mensaje sobre la debilidad del Cártel y sobre nuestra fuerza. Esa es la intención del "Movimiento por la Vida".

En aquellos tiempos y ahora, las recompensas por la humanidad para liberarse de una regla económica obsoleta son impresionantes.

Echemos un vistazo cómo será en el año 2030.

El mundo que nos rodea habrá cambiado dramáticamente para entonces.

Y cuando miremos atrás, en el año 2030, y reflexionemos sobre las dos décadas pasadas, nos daremos cuenta de que a lo largo de todos estos años de cambio histórico, cuando la humanidad decidió alejarse del abismo de una dictadura corporativa eterna y abrazar un futuro con dignidad, democracia verdadera y paz duradera, una organización ha sido la fuerza propulsora: Nuestro "Movimiento por la Vida".

Los únicos obstáculos que se interponen entre nosotros y ese momento en el futuro, son las limitaciones de nuestras propias mentes y las dudas de nuestros corazones.

¡Pero juntos vamos a lograr esta meta audaz!
Por lo tanto, hoy, desde la ciudad de Auschwitz, hacemos un llamamiento a la juventud del mundo, para ayudarnos a construir el movimiento de liberación más grande de todos los tiempos, el "Movimiento por la Vida”.