LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Noticias

Estudios del Instituto de Investigación Dr. Rath.
Identificada la causa del aumento del riesgo de infartos de miocardio en pacientes que consumen antagonistas del calcio: la disminución de la sínteis de colágeno lo cual deteriora las células de la pared arterial.

Un estudio científico llevado a cabo en el Instituto de Investigación Dr. Rath, demostró que comunmente el uso de fármacos prescritos, clasificados como bloqueadores de los canales de calcio (ampliamente utilizados para el tratamiento de la hipertensión,arritmias, anginas de pecho y otras condiciones) conducen a la carencia de vitamina C dentro de las células. Este descubrimiento publicado en el American Journal of Cardiovascular Disease (June 2016, Vol. 6, No. 2) explica ahora la razón del aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y problemas en las encías reportados en muchos estudios clínicos con esta clase de fármacos. Lo más significativo, es que el estudio aborda cómo superar esta deficiencia de vitamina C. Por lo tanto, proporciona asesoramiento científico para millones de médicos de todo el mundo.

Las ventas bajo prescripción médica, de fármacos bloqueadores de los canales de calcio, sodio y potasio (antagonistas del calcio) ha llegado a los $ 6 millones a nivel mundial. En los Estados Unidos, los bloqueadores de los canales de calcio son el octavo fármaco que más se vende bajo prescripción. Estos fármacos inhiben la entrada del calcio a las células mediante el bloqueo de canales específicos, situados en las membranas de las células que conforman las paredes de los vasos sanguíneos (músculo liso) músculo cardíaco (miocitos) y otros tejidos.

El estudio realizado por el Instituto de Investigación Dr. Rath demuestra que estos fármacos además de bloquear la entrada de calcio, obstruyen la absorción de la vitamina C por las células. La vitamina C es un nutriente esencial para la producción de colágeno, que es la molécula clave para la estabilidad de las paredes de los vasos sanguíneos y del tejido conectivo en general. La deficiencia de vitamina C es especialmente perjudicial en las células de la pared arterial, ya que provoca daños estructurales microscópicos seguidos por la acumulación de depósitos de ateromas, causando infartos de miocardio y accidentes crebrovasculares.

Este estudio nos indica que entre los bloqueadores de los canales estudiados, la Nifedipina (Procardia, Nifediac) tiene un marcado efecto cusando una disminución significativa de la producción de colágeno por las células del músculo vascular humano. El hecho de que antagonistas del calcio – tomados por decenas de millones de pacientes con problemas cardíacos en todo el mundo para la prevención del infarto de miocardio- aumentan el riesgo de los infartos, sigue siendo uno de los mayores obstáculos en la cardiología.

Especialmente importante es que el estudio del Instituto de Investigación Dr. Rath demuestra que el bloqueo de la producción de colágeno por los antagonistas del calcio, puede ser compensado por la vitamina C y en particular con palmitato de ascorbilo, en su forma lípido-soluble.

Con la publicación de estos datos científicos, ahora es científica y éticamente imposible para un médico prescribir bloqueadores de los canales, sin recomendar una suplementación diaria regular de vitamina C para apoyar los requerimientos de bioenergía celular vital.

27 de Junio, 2016