LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Noticias > Cartas Abiertas

Cartas abiertas

HOJA DE RUTA PARA LOGRAR SANIDAD PARA TODOS A UN COSTE ASEQUIBLE

El 15 de enero de 2008, el New York Times y otras publicaciones informaron sobre un estudio clínico acerca de una combinación de dos medicamentos para la reducción del colesterol (estatinas) que ha tenido unos resultados sorprendentes. Los pacientes a los que se han administrado estas estatinas han desarrollado placas en las arterias coronarias (la causa de los infartos) dos veces más rápido que el grupo de control. Lo que es peor, los fabricantes de medicamentos han ocultado estos datos de vital importancia durante casi 2 años, a pesar de que hay 5 millones de personas que consumen actualmente estos fármacos. Las estatinas son un negocio que reporta anualmente 40 000 millones de dólares de beneficio, únicamente porque se cree que evitan los infartos. Este estudio amenaza la credibilidad de la industria farmacéutica en general El Congreso deberá realizar una investigación.
más...

Por qué Sarkozy y Bush necesitan una III Guerra Mundial

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, estará de visita en los Estados Unidos hoy y mañana. Llega como un «amigo de América», pero la realidad es mucho más seria. En su visita se va a planificar la primera guerra nuclear de la historia de la humanidad. El pueblo de los Estados Unidos y el mundo entero tienen derecho a saberlo… ¿quién es Sarkozy?
más...

Señor Bush, señor Rumsfeld:
¡Se acabó el juego!

Miembros del gobierno estadounidense de George W. Bush lanzaron hace poco un ataque sin precedentes contra aquellos que los criticaban, empleando términos como «nazismo» y «fascismo». El Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, fue el líder de este ataque.
más...

¡Paremos a Bush! ¡Impidamos la III Guerra Mundial!

Hoy, el mundo está más cerca que nunca de una Tercera Guerra Mundial. Hasta hoy, nadie ha sabido dar una respuesta satisfactoria a la pregunta de «¿Por qué?». Los objetivos de esta Carta abierta son:
1. Desvelar qué hay detrás del plan de la Administración Bush de iniciar la Tercera Guerra Mundial.
2. Impedir que ese plan se lleve a cabo, mediante su difusión en todo el mundo.
3. Permitir que los ciudadanos de los Estados Unidos y el mundo comparen los acontecimientos de los próximos meses con este análisis y tomen las medidas adecuadas.
más... [PDF, 140kB]

Programa para construir un Mundo con Salud

¡Se acabó el analfabetismo en materia de salud!
1. Enfermedad – urgente. Más del 90% de las personas en los países en vías de desarrollo e industrializados mueren por falta de nutrición, principalmente debido a la carencia de micronutrientes y a la hambruna. Estas condiciones surgen a raíz de la pobreza y del analfabetismo en materia de salud pero pueden prevenirse. La difusión mundial de información de salud nutricional es un requisito indispensable para la prevención y erradicación de las enfermedades actuales más comunes.
más... [PDF, 203kB]

¡La ONU se ha suicidado!

El administrador estadounidense Paul Bremer huyó de Irak el 28 de junio como un ladrón en plena noche. Mientras tanto, George Bush y su administración están intentando vender a los ciudadanos del mundo su ocupación de Irak como una contribución a un mundo más seguro. No obstante, todo el mundo sabe que es justo al contrario.
Seis mil millones de personas de todo el mundo están abriendo los ojos a la temible realidad de que la Organización de las Naciones Unidas ya no existe como garante de la paz y la seguridad. Por segunda vez en la historia de la humanidad una organización internacional, creada de manera explícita para mantener la paz y la seguridad internacional, ha sido destruida. Tras la desaparición de la Sociedad de Naciones hace setenta años, en junio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas ha cometido un suicidio político.
más... [PDF, 210kB]

¡Sí a la Salud, No a la Guerra!

La guerra contra Iraq continúa y ya hay un ganador: los habitantes del mundo. Durante las semanas pasadas hemos informado a los estadounidenses y al resto del mundo sobre los antecedentes de esta guerra y su benefactor corporativo principal: la industria farmacéutica.
Esta información se publicó por primera vez en el periódico «The New York Times», en la ciudad donde los líderes políticos se han congregado en la sede de Naciones Unidas durante los últimos meses como nunca antes en la historia lo habían hecho. La tensión internacional y la escalada de la guerra crearon un clima en el que la información sobre la industria farmacéutica como principal benefactor de la «guerra contra el terrorismo» se propagaba como el incendio de un bosque.
más... [PDF, 161kB]

¡Ya no estamos dispuestos a sacrificar la salud y la paz!

Carta Abierta del Doctor Matthias Rath a Todos los Habitantes de la Tierra
«Yo, el médico y científico que tuvo el honor de contribuir a los descubrimientos que han hecho posible la erradicación de las enfermedades cardiovasculares mediante métodos naturales y la salvación de millones de vidas, hice pública mi opinión en una Carta Abierta que se público en el New York Times el 28 de febrero. Quiero que se oiga mi voz en nombre de los millones de personas a las que se les niega el acceso a la información sobre la medicina natural, que salva vidas, y que amenaza las inversiones de la industria farmacéutica en el negocio multimillonario de los medicamentos patentados.»
más... [PDF, 277kB]

Señor Bush – ¡Esta guerra no es un síntoma de fuerza sino de desesperación!

¡Carta abierta del Doctor Matthias Rath dirigida al Presidente de Estados Unidos, George Bush, y a los habitantes de la Tierra!
«Como médico y científico que tuvo el privilegio de realizar aportaciones a descubrimientos que hacen posible la erradicación de enfermedades cardiovasculares por medios naturales y salvar miles de vidas, le pregunto: ¿sería posible que esta guerra no trate de "terrorismo" o de conquistar los campos petrolíferos sino que trate de evitar que la mayor industria de inversión (la industria farmacéutica) caiga en la ruina?»
más... [PDF, 847kB]