LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Noticias > Discursos

Movimiento mundial por la vida

Discurso del Dr. Rath con motivo de la Conferencia Internacional de la Alianza Dr. Rath pro Salud, en Rolduc, Países Bajos el 4 de abril de 2009

Discurso del Dr. RathLes doy una cordial bienvenida a nuestra Conferencia, que se lleva a cabo en un punto crucial de la historia. Esta semana hemos sido todos testigos de cuan fieramente se está peleando en la cumbre económica del G-20 la batalla global entre el status quo y voluntad de cambio.

El status quo representado por la rama multi-billonaria de inversiones de las industrias petroquímica y farmacéutica, o sea por el cartel petro-farma, que actualmente está apoyado por los representantes políticos de sus intereses: Nicolas Sarkozy por Francia y Angela Merkel por Alemania.

Las fuerzas de cambio en la Cumbre del G-20 están encabezadas sobre todo por el presidente Barack Obama, quien hace poco fue elegido por una gran mayoría del pueblo estadounidense, con el claro mandato de terminar la tiranía del petróleo – de esta materia prima tan controvertida – y de reemplazarla por energías renovables.

Las disputas durante la Cumbre económica del G-20 no eran primeramente por la superación de la crisis financiera. Para el cartel y sus peones políticos había muchísimo más que perder allí. Lo que estaba en juego, era la mera supervivencia de su negocio multi-trillonario de inversiones en petróleo.

Uno no necesita ser especialista en economía para entender lo que pasaría en Detroit —la ciudad de la industria del automóvil— si bajo el nuevo gobierno norteamericano se empezara a producir en masa coches con hidrógeno como fuerza motriz. Cuando pase esto, los ciudadanos de todo el mundo comprenderán que esta misma energía del agua, también puede ser utilizada para la calefacción en las casas, para el alumbrado de las ciudades y para los servicios de transporte público.

Èste no es un invento nuevo. Toda planta, todo animal, toda célula en el cuerpo humano usa la energía del hidrógeno para el abastecimiento de energía biológica. Ya hace más de 40 años llegó hasta la luna la primera misión con astronautas utilizando la energía del hidrógeno para propulsar los cohetes de la nave Apolo.

La transición de la era de la energía del carbono (petróleo) a la era de la energía del hidrógeno (agua) será la solución de la crisis de energía para todo el planeta y para todas las generaciones futuras. Si los norteamericanos y su nuevo gobierno introducen exitosamente esta transición, inevitablemente terminará la dependencia global del petróleo así como también será el fin de los ingresos ilimitados de los Rockefeller y de otros magnates del petróleo.

Pero aún más grandes que las consecuencias económicas de este cambio, serán las repercusiones políticas. La gente en el mundo reconoce ya el sobrio hecho de que la energía no es el único campo en que la ignorancia es la condición previa para la explotación.

Millones de personas están esperando ya para unirse a nuestra misión que hoy día nos ha traído aquí, y ésta es la de terminar las devastadoras consecuencias del “negocio con las enfermedades” que practica la industria farmacéutica.

El cartel sabe que tan pronto como sus dos ramas principales –éstas son el negocio farmacéutico y el del petróleo– sean reconocidas por millones de personas como un fraude, llegará el fin de su tiranía sobre este planeta. Ningún fraude de tal magnitud puede sobrevivir en una sociedad democrática.. La única posibilidad de mantener este negocio fraudulento es bajo una dictadura global.

En la primavera de 2009 cualquiera puede entrever el plan del cartel:

Establecer una dictadura global dirigida por las naciones clave del cartel: Francia y Alemania, que está dispuesta a utilizar todos los medios financieros, políticos y militares, incluyendo armas nucleares francesas, para cimentar el dominio del cartel petro-farma. Bajo el pretexto de combatir la crisis financiera, Sarkozy y Merkel exigen “un gobierno global para una economía global”. Pero lo que realmente quieren es dar un primer paso para crear una dictadura global que defienda los intereses de aquellos que los llevaron hasta el poder: los intereses del cartel petro-farma.

El motivo por el cual nos reunimos este fin de semana en el otoño de 2009 es que tenemos que entender este momento decisivo en la historia de la humanidad. Tenemos que entender que la batalla entre el bien y el mal ha alcanzado ya una nueva cima. Nuestra responsabilidad no sólo es ver los peligros de esta situación sino también tenemos que entender completamente la potencia momentánea y la imponente posibilidad de este momento en la historia. Tenemos que seleccionar nuevamente nuestros esfuerzos, reconocer a nuestros aliados y renovar nuestras responsabilidades frente a nuestra gran meta: “Salud para todos hasta el año 2020”

Educar es erradicar

Por eso, esta conferencia se lleva a cabo hoy.

Echemos primeramente una mirada a las enormes tareas que tendremos en los años venideros.

Louis PasteurDurante el siglo XVIII, el médico británico James Lind descubrió que la enfermedad de los marineros: el escorbuto, podía ser prevenida e incluso curada con la ayuda de jugo de limón. Este descubrimiento finalmente les salvó la vida a decenas de miles de marineros.

Un siglo después, el químico francés Louis Pasteur descubrió que las epidemias no son una maldición del cielo sino que son causadas por microorganismos. Este descubrimiento allanó el camino para el desarrollo de vacunas contra le rabia y otras enfermedades infecciosas y les salvó la vida a millones de personas.

Estos fueron realmente grandes contribuciones a la medicina y al progreso de la humanidad. Pero se han empequeñecido ante la dimensión de la tarea que queda para nuestra Alianza pro Salud. Nuestro objetivo no es tener bajo control una sola enfermedad o un grupo completo de enfermedades. Nuestro objetivo es reducir significantemente las enfermedades y en lo posible erradicar las enfermedades más comunes de hoy en día.

Las enfermedades más propagadas son: infarto de corazón, derrame cerebral, presión alta, insuficiencia cardíaca, trastornos de ritmo cardíaco, problemas de circulación de los diabéticos, cáncer, osteoporosis, debilidad del sistema inmunológico etc, En los países industrializados, estas enfermedades son responsables del 80% de todos los casos de muerte. En vista de esto, nuestra tarea es enorme: salvar las vidas de miles de millones de personas. Este gran objetivo puede ser alcanzado sólo con su ayuda. Si intensificamos nuestros esfuerzos. Esta es la razón por la cual están ustedes aquí.

Los descubrimientos científicos que nos permiten alcanzar esto ya han sido hechos. Las sustancias naturales que se necesitan para prevenir y controlar estas enfermedades están disponibles. Hay solamente un obstáculo que nos impide alcanzar este gran objetivo de salvar millones de vidas humanas y este es: la instrucción.

Tenemos que concientizar que “el anafalbetismo” en cuanto a la salud es la razón principal para que las enfermedades más comunes de hoy en día sigan expandiéndose. La educación y formación en salud, por el contrario, termina con esta ignorancia y allana el camino para erradicar enfermedades. Dicho fácilmente: “Educar es erradicar”

Durante los últimos dos decenios, ya hemos contribuido a terminar con el “analfabetismo” acerca de muchas enfermedades comunes, así como a terminar con la ignorancia acerca de los motivos verdaderos del “negocio farmacéutico con las enfermedades”.

En la próxima secuencia de mi presentación, quisiera mencionarles algunas de estas “ignorancias” que habían prevalecido durante décadas –incluso durante siglos– las cuales nosotros pudimos eliminar por medio de educación y formación.

El fin del analfabetismo en cuanto a las enfermedades cardiovasculares

Durante siglos morían los seres humanos de nuestra tierra a causa de enfermedades cardiovasculares. Durante el siglo XX, estas enfermedades alcanzaron hasta dimensiones epidémicas y les ocasionó la muerte a la mitad de los hombres y a la mitad de las mujeres en Europa y en todo el mundo industrializado.

Siempre y cuando las enfermedades –tales como la enfermedad cardiovascular– alcancen dimensiones epidémicas, forzosamente tienen que haber dos razones que son responsables de esto: La primera es que no se conoce todavía la causa de las enfermedades y que no existen terapias efectivas.

La segunda es: que los ciudadanos de este mundo fueron mantenidos intencionalmente ignorantes de las verdaderas causas para la enfermedad, con el objeto de mantener deliberadamente las enfermedades como un mercado global para los preparados farmacéuticos patentables.

Esta ignorancia sobre las enfermedades cardiovasculares terminó en 1991. A través de dos publicaciones científicas logré resumir un entendimiento nuevo acerca de estas enfermedades. El primero que apoyó este descubrimiento fue mi colega y amigo el Dr. Linus Pauling.

Por primera vez en la historia, la humanidad recibió respuestas a las interrogantes más elementales en cuando a la salud y que se referían a la causa N° 1 de las muertes en el mundo industrializado.

Estos descubrimientos terminaron también con la era en que los depósitos arterioscleróticos dentro de nuestras arterias eran un golpe del destino. El desarrollo de estas placas ateroscleróticas –las causas de infarto de corazón y de derrame cerebral– se convirtieron en una reacción previsible de nuestro cuerpo ante la creciente inestabilidad de las paredes de nuestros vasos sanguíneos a causa de la falta de vitaminas.

» http://www.why-animals-dont-get-heart-attacks.org

Natural Disappearance of Coronary Artery PlaquePoco tiempo después, en el año 1996, pudimos por primera vez comprobar clínicamente, que la toma de vitaminas puede parar –y en algunos casos hasta revertir– las placas ateroscleróticas en las arterias coronarias de pacientes.

Por primera vez en la historia de la medicina, se documentó fotográficamente la disolución natural de las placas de calcio en las arterias humanas.

Hoy en día, casi 20 años después de que se publicaron estos conocimientos sobre las enfermedades cardiovasculares, mueren cada año todavía 15 millones de personas a causa de estas enfermedades.

Esta cifra corresponde al número de habitantes de ciudades como Nueva York o Londres. Estos millones de personas murieron cada año a causa de enfermedades que hubieran podido ser erradicadas casi por completo. Pero fueron sacrificadas en favor del negocio de las multinacionales farmacéuticas con las enfermedades, que alimentan su insaciable codicia en perjuicio de la salud y de las vidas de sus víctimas.

Para mantener las enfermedades cardiovasculares como su mercado, la industria farmacéutica mantiene un ejército de lobbyistas en la medicina, en los medios de comunicación y en la política y ellos son los “guardianes del analfabetismo” en cuestiones de salud.

Hoy nos reunimos para renovar nuestra obligación e intensificar nuestros esfuerzos para educar y formar en asuntos de salud. Además queremos vencer estas fuerzas de codicia y muerte con el mensaje de salud y vida.

Fin del analfabetismo sobre salud con referencia al cáncer

Durante décadas, los “guardianes del analfabetismo” han mantenido oculta la verdad sobre el origen del cáncer. La ignorancia en el campo de la salud fue a condición previa para mantener esta enfermedad como mercado multi-billonario para medicamentos tóxicos conocidos como “quimioterapia”

Como ninguna otra enfermedad, el cáncer fue estratégicamente mantenido por décadas como un instrumento psicológico para subyugar a la gente de este mundo bajo el negocio inescrupuloso con la enfermedad. Con esta estrategia, el diagnóstico de “cáncer” es interpretado siempre como “sentencia de muerte”.

El mercado de la quimioterapia tóxica es un ejemplo perfecto para la expansión de enfermedades por la industria farmacéutica.

Los pacientes de cáncer, intimidados por la “sentencia de muerte” del diagnóstico y con la esperanza de sanarse, se dejan dar infusiones con sustancias químicas venenosas. Debido a la extrema toxicidad de estas sustancias para los millones de células del cuerpo humano, los efectos secundarios de la quimioterapia son la aparición de nuevos tumores cancerosos en el cuerpo.

Este nuevo cáncer fue causado por la “quimioterapia” Los ganadores y los perdedores de esta estrategia tan cruel son conocidos: los millones de pacientes pagan con su salud y con sus vidas la codicia insaciable de los consorcios farmacéuticos.

Pero este negocio inescrupuloso con el cáncer puede ser mantenido mientras al público se le oculte la verdad sobre procedimientos alternativos.

En 1992 finalmente la ignorancia sobre el cáncer pudo ser terminada. Después de la publicación de nuevos caminos para el control natural del cáncer, se logró formar la base para que la enfermedad de cáncer pronto ya no sea una sentencia de muerte.

El control natural del cáncer se basa en los hechos siguientes:

Quedó claro que aplicando estos conocimientos el cáncer ya no es una sentencia de muerte y que será casi desconocido para la mayoría de las generaciones futuras.

» http://www.drrathresearch.org/org/sci_discoveries/cancer.html

El elemento clave para terminar con esta ignorancia es eliminar la formación de las enzimas devoradoras de colágeno, también llamadas colagenasas o metaloproteinasas.

Los conocimientos acerca de estas enzimas están tan fuertemente guardados, que el libro de texto de medicina más usado en el mundo: “Harrison’s Principles of Internal Medicine sigue evitando hablar de las enzimas aún cuando se trata de enseñar procesos tan elementales como la ovulación.

Tumor cerebralLa comprobación clínica se efectuó pronto. Esta tomografía muestra que el tumor cerebral desapareció después de haber ingerido micronutrientes vitales esenciales. Este es sólo uno de los muchos casos que confirman que el concepto científico publicado en 1992 acerca de la lucha natural contra el cáncer es ahora una realidad.

Más de 7 millones de personas (cifra comparable al número de habitantes de Londres o de Tokio) siguen muriendo de cáncer hoy en día. Nuestra tarea es la de aclarar sobre esta enfermedad para que así puedan ser salvadas las vidas de varios millones de seres humanos.

Para comprometernos nuevamente a alcanzar esta meta, es que estamos ahora aquí reunidos.

Liberación del analfabetismo acerca de la salud con respeto al SIDA

Después de que durante décadas no se le prestó mayor atención al analfabetismo respecto al cáncer, el negocio farmacéutico con las enfermedades se sintió alentado a abrir nuevos mercados en los países en vías de desarrollo.

En los últimos 20 años se ha establecido un mercado multibillonario –en dólares– de “Quimio SIDA” a través de toda África y del Tercer Mundo.

Exactamente como con la epidemia del cáncer, el cartel farmacéutico engaña a millones de pacientes poniendo nombres de “preparados” a sus sustancias tóxicas. En el caso de SIDA le pusieron el nombre de medicamentos “antiretrovirales” o ARV a sus tóxicas sustancias, un nombre lleno de fantasía para dar la impresión de poder sanar una infección viral.

La estrategia de mercadeo con Quimio-Sida es exactamente una copia del negocio con el cáncer. Hasta se utilizan los mismos métodos que hicieron con el cáncer. Para crear la espiral de enfermedades y para que siga esta creciendo cada vez más, alaban sus preparados tóxicos que son los que originan la enfermedad de inmunodeficiencia, precisamente en aquellos pacientes a quienes ellos engañosamente pretenden curar y todavía se lo prometen.

Con nuestro trabajo en los últimos 5 años, hemos logrado acabar con la ignorancia respecto al SIDA.

He aquí los hechos acerca del negocio farmacéutico con la epidemia de SIDA:

Los fabricantes de los medicamentos ARVs están obligados por la ley a advertir a los pacientes de que estos medicamentos tóxicos no pueden curar el SIDA y que hasta son la causa de una mayor deficiencia inmunológica.

Para ocultar estos sobrios hechos científicos, el cartel farmacéutico paga a una armada de lobbyistas en la medicina, en la política, en los medios de comunicación –y hasta a estrellas de Holywood— quienes tergiversan los hechos científicos ante el público y alaban las tóxicas drogas ARVs como “salvadoras de vidas” en la lucha contra el SIDA.

Pero detrás del negocio con los ARVs hay mucho más. Los ARVs son un instrumento perfecto de las antiguas potencias coloniales, es decir Gran Bretaña, Francia, Alemania y otras más, para mantener a los países en vías de desarrollo en una dependencia económica aplastante. En África y en otras regiones del Tercer Mundo, el cartel farmacéutico financia cientos de organizaciones en pro de los ARVs, que a menudo están camufladas como organizaciones de bienestar social. El cartel farmacéutico paga a estas organizaciones para que presionen a sus gobiernos para que estos compren –por miles de millones de dólares– medicamentos altamente tóxicos que van a matar a sus propios ciudadanos.

» http://www.end-aids-business.org/

Existen todavía más hechos espeluznantes sobre el negocio con los ARV. En 1974. Henry Kissinger publicó como Ministro de Relaciones Exteriores, como Consejero de Seguridad Nacional y como”el hombre de los Rockefeller” un documento infame bajo el nombre NSSM. Este documento advertía que la superpoblación en los países en vías de desarrollo significaba una de las más grandes amenazas estratégicas para la seguridad nacional de los Estados Unidos de América.

» www.nt-2.org/nssm200

Con otras palabras: Si las naciones industrializadas no proceden enérgicamente contra el enorme aumento de la población en África y en otros países en vías de desarrollo, esta gente exigirá su sitio en la mesa de las naciones ricas.

Pocos años después brotó la epidemia del SIDA en África, seguida por la producción y la exportación en masa de los medicamentos ARVs tóxicos al Àfrica y a otros países subdesarrollados. Bajo el pseudónimo de la caridad y de la ayuda médica para los pobres, el cartel farmacéutico y sus peones políticos empezaron una “guerra química” en contra de la gente de los países subdesarrollados.

Con ayuda de los tóxicos quimio-SIDA, y del cuento de la curación, las fuerzas del mal y de la muerte, organizaron un “genocidio farmacéutico” en contra de los más pobres de los pobres solamente porque ellas no querían compartir sus riquezas.

Lo más increíble de esto es que la cumbre económica G-8 y la Unión Europea en Bruselas financiaron este genocidio con miles de millones de de impuestos de sus contribuyentes, o sea con dinero de ustedes. En 1997, durante la cita cumbre económica de los G-8 en Alemania, estos países aprobaron un programa de recolonización del continente africano, cuya agenda preveía que los gobiernos independientes deberían de ser derrocados y reemplazados por títeres del cartel farmacéutico.

El primero gobierno que fue víctima de esta agenda fue el gobierno de África del Sur del presidente Mbeki, quien se había atrevido a apoyar un sistema de salud independiente de la industria farmacéutica. La primera medida de los responsables del golpe encabezado por Jacob Zuma fue la de permitir el reparto masivo de los tóxicos ARVs sin límite alguno.

¡Basta con la ignorancia! La verdad sobre los verdaderos motivos del cartel farmacéutico

En el curso del siglo XX, una armada de lobbyistas pagados por la industria farmacéutica hizo aparecer a esta como si fuera un Rolls Royce la más brillante de todas las industrias. Algunos medicamentos y ciertas empresas farmacéuticas fueron criticados, pero el público todavía no sabía nada de la naturaleza –básicamente fraudulenta– del negocio farmacéutico con la enfermedad.

Esto cambió con mi discurso del 21 de junio de 1997 en la Sala de Congresos de la ciudad de Chemnitz, cuando yo describí lo que la industria farmacéutica realmente es: el mayor obstáculo para la salud de la humanidad.

Ese día, se destapó la verdadera cara de la industria farmacéutica. Al mundo no se le presentó “el buen samaritano” sino la cara repugnante del negocio con la enfermedad y la muerte.

Este destape inició una serie de publicaciones de libros y de artículos en la prensa sobre el negocio fraudulento con la enfermedad. Entre los críticos, se encontraba también la médica Marcia Angell, quien había sido la redactora-jefa del influyente “New England Journal of Medicine”.

Los principios más importantes para terminar con los conocimientos insuficientes acerca de la verdadera cara del negocio farmacéutico con la enfermedad son las siguientes:

  1. La industria farmacéutica no es una industria en pro de la salud, sino una rama de inversiones, que tiene que responder ante sus accionistas por sus intereses de ganancias.
  2. La prevención y la erradicación de las enfermedades no solamente disminuye la necesidad global de medicamentos, sino que por esto origina pérdidas en los negocios de la industria farmacéutica y es por eso que lucha activamente contra la erradicación de las enfermedades y no por los intereses de ustedes.

Los micronutrientes celulares vitales tratan la causa de las enfermedades. Este principio natural no patentable, amenaza el mercado global de miles de billones de la industria farmacéutica, y por consecuencia los negocios de inversiones en la enfermedad. La industria farmacéutica, la mayor rama inversionista del mundo, ha sido desenmascarada como negocio fraudulento. Ella promete salud pero trae enfermedades y se enriquece con este fraude global. Con el destape de este fraude, esta industria ha perdido su base moral y su credibilidad. Ahora es solamente una cuestión de tiempo hasta que todos los seres humanos de este mundo terminen este negocio inmoral y logren que el cuidado de la salud esté bajo control público.

No hay duda alguna de que los seres humanos en todo el mundo les harán rendir cuentas a estos “tiburones del lucro” y a los lobbyistas por hacer este negocio con las enfermedades, que es un crimen contra toda la humanidad ejercido durante decenas de años. Sin duda alguna, la gente exigirá también que se les ponga ante un tribunal internacional, semejante al Tribunal de Núremberg contra los criminales de la Segunda Guerra Mundial.

» www.nuremberg-tribunal.org

¡Basta con la ignorancia sobre los verdaderos arquitectos de la Segunda Guerra Mundial!

Durante muchos años, los libros de historia han tratado de vendernos el cuento de que la Primera y la Segunda Guerra Mundial han sido accidentes históricos. Nos hicieron creer que las muertes de 100 millones de personas y la destrucción repetida de muchos países europeos fueron originadas en 1914 por el emperador alemán y en 1939 por un dictador psicópata,

Esta ignorancia ha durado medio siglo, pero esto ha terminado ahora también. Nosotros pudimos obtener más de 40,000 documentos históricos de los juicios contra críminales de guerra de Núremberg, entre ellos Bayer, BASF, Hoechst y otros miembros de cartel IG-Farben y logramos ponerlos en Internet.

» www.profit-over-life.org

Estos documentos históricos comprueban irrefutablemente lo siguiente:

Los colegios, universidades y todas las personas interesadas pueden obtener miles de páginas de documentos históricos sobre los Tribunales de Núremberg, de los juicios en contra de los principales criminales de guerra como Bayer, BASF y Hoechst. Se terminaron para siempre las décadas de ignorancia acerca de las verdaderas causas de la Segunda Guerra Mundial y la verdad está allí a disposición de cualquier persona.

Basta con la ignorancia acerca de Auschwitz

Durante diez décadas se nos hizo creer, que Auschwitz había sido un campo de concentración construído casualmente en una ciudad pequeña al sur de Polonia.

Pero esta ignorancia terminó también ahora. Como lo demuestran los documentos de Núremberg.

» www.profit-over-life.org

Tenemos que encarar el sobrio hecho de que Auschwitz no fue el fin del genocidio cometido por el cartel farmacéutico, sino que fue el comienzo.

Basta con la ignorancia sobre la creación la UE en Bruselas por los arquitectos del cartel químico-farmacéutico.

Mientras eran condenados en Núremberg, los peones políticos y militares de la coalición nazi-IG-Farben, los verdaderos culpables, los directores ejecutivos del cartel IG-Farben regresaron pronto a sus puestos y planearon la próxima conquista de Europa, esta vez por medio de la UE en Bruselas.

Desde hace 50 años se nos está contando que la UE es la base para una Europa democrática. Pero ahora también esta ignorancia llegó a su fin.

Los documentos publicados en Internet por nuestra Fundación, muestran por primera vez la realidad desnuda:

» www.eu-facts.org

En esta página web, usted tiene la posibilidad de protestar en contra del Tratado de Lisboa. Le pido que por favor apoye esta acción online.

El 13 de noviembre de 1997 se llevó a cabo encuentro histórico en Auschwitz. Más o menos 30 sobrevivientes del campo de concentración de Auschwitz fueron los primeros en poner sus firmas para protestar contra este plan inmoral de la UE en Bruselas y ellos mismos han redactado la versión preliminar de una Constitución para una “Europa democrática para el pueblo y por el pueblo”

» www.relay-of-life.org

Esta versión preliminar de una Constitución no es solamente una proclamación, sino que exige que se prohiban las patentes de salud y muerte, como un requisito previo para una Europa nueva, donde al cartel farmacéutico se le impida el control sobre la economía europea y sobre la salud de sus habitantes.

Yo les pregunto ¿Hay en Europa un grupo de personas con mayor integridad moral que la de los sobrevivientes de Auschwitz, quienes han mirado cara a cara en los ojos de la muerte y que han sobrevivido el campo de concentración?

Por favor, vayan a la página web, apoyen con sus firmas esta versión de Constitución y discútanla con sus amigos y en su localidad.

Desenmascarando repetidamente a estos poderes de la avaricia y de la muerte desde el negocio funesto con la enfermedad hasta los campos de genocidio de Auschwitz y de la Segunda Guerra Mundial, hemos contribuido a que la humanidad llegue hacia adelante hasta el punto crítico donde se encuentra hoy.

Por un lado, el cartel petro-farma y sus grupos de interés, quienes están dispuestos a cimentar su dictadura sobre todo el mundo por medio de crisis económicas e incluso de guerras.

Por el otro lado vemos un movimiento de cambio. Pero sólo un cambio no es suficiente. Si queremos tener éxito, necesitamos el apoyo de la gente joven, para que nos ayuden a alcanzar nuestra meta. Aquí hay sólo una respuesta:el Movimiento por la vida”

Sólo si nosotros mismos nos ponemos al lado de los sobrevivientes de Auschwitz, sólo si nosotros seguimos a hombres como Albert Schweitzer y Martín Luther King; sólo si el respeto a la vida es el motor de nuestras acciones, sólo así estaremos en la situación de sustituir los poderes de la enfermedad y de la muerte.

El desafío del Movimiento por la vida” es superar las adversidades de esta transición en la historia, concentrándonos en este mundo nuevo, que será sostenido precisamente por ese respeto a la vida en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los rincones del mundo.

En una época en la cual los intereses de los grupos en torno al cartel petro-farma –por pura desesperación– querían poner al mundo bajo fuego– nosotros no tenemos solamente que evitar esto sino que también tenemos que prepararnos para lo nuevo.

¿Cómo debe ser este mundo nuevo?

¿Difícil? ¿Imposible?

No. Si usted toma como ejemplo a los sobrevivientes de Auschwitz. 60 años después de que casi perecieron encarcelados detrás de las rejas de la tiranía, hubieran podido mirar hacia el pasado y comportarse pasivamente. Pero en lugar de esto hicieron exactamente lo contrario. Apoyaron la nueva Constitución para una Europa nueva en la simbólica ciudad de Auschwitz. Una vez más, se han levantado cuando realmente fue necesario. Qué símbolo tan poderoso de integridad moral. Qué ejemplo tan grande para todos nosotros, que queremos ayudar a construir una Europa nueva. Esto necesita mucho más que su firma. Esto necesita de usted.

Quisiera alentarlo a crear proyectos tales como aquellos “Proyectos por la vida” en su entorno y en su localidad. Dé un buen ejemplo para una Europa nueva. Empecemos a construir este mundo muevo con salud y vida.

» www.movement-of-life.org

Hemos puesto una página en Internet que informa sobre los Proyectos por la vida que ustedes han desarrollado. Nosotros vemos con gran interés el desarrollo de esta página web, como a una comunidad online, en la que ustedes pueden intercambiar sus ideas con personas de todas las partes del planeta.

Nuestra responsabilidad más grande sigue siendo la de salvar tantas vidas como sea posible y ya que esto significa “educar es erradicar”, hemos creado este primer proyecto, en el que todos pueden colaborar.

Alfabetización sobre la Salud Mundial

Este “Proyecto por la vida” es una campaña mundial de concientización en pro de la salud, que se agrandará considerablemente mediante nuestra acción online de educación y formación.

» www.wha-www.org

Nunca antes en la historia, la humanidad ha estado tan cercana a un mundo donde las enfermedades más comunes de hoy en día sean prácticamente desconocidas. Nosotros, los científicos que hemos abierto la puerta hacia este nuevo mundo, no podríamos alcanzar esta meta solos. Depende de ustedes, de la gente de Europa y de este mundo. Juntos alcanzaremos nuestra meta: Salud para todos en el año 2020.