LA ORGANIZACIÓN PARA LA SALUD FUNDADA POR EL DR. RATH ES ÚNICA EN EL MUNDO:
TODOS LOS BENEFICIOS SE DESTINAN A UNA FUNDACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA. leer más

Dr. Rath Health Foundation

Dr. Rath Health Foundation

 

Página principal > Research News > Articles

Nuestro cuerpo nos muestra cómo luchar contra el cáncer – 1a Parte

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, ha pronosticado que a medida que aumente la esperanza de vida, los diagnósticos de cáncer aumentarán entre un 75% y un 90% para el año 2030. Mientras se invierten enormes sumas de dinero en la investigación del cáncer, todavía no aparece una cura visible. Esto se debe a que las instituciones dedicadas a la investigación sobre el cáncer cultivan en gran medida, los enfoques convencionales existentes y se han vuelto reacios a adoptar nuevos conceptos y al pensamiento innovador.

Imagen microscópica de células del cáncer de mama (grupo de células en marrón al centro) que han hecho metástasis al hígado. La palabra metástasis describe el proceso a través del cual las células cancerosas de un órgano, se asientan en otro órgano distante y se multiplican allí. Este proceso es posible por medio de las enzimas que aquí mostramos de color rojo en forma de "Pacman". En el libro del Dr. Rath y la Dra. Aleksandra Niedzwiecki, "Victoria sobre el Cáncer", podrá encontrar más información sobre los mecanismos de desarrollo del cáncer.

El Instituto de Investigación del Dr. Rath ha sido pionero en las nuevas formas de comprender y combatir el cáncer. En nuestra investigación, nos centramos en frenar la propagación del cáncer (metástasis). La metástasis del cáncer - no el tumor o tumores primario (s) - es la responsable de más del 90% de las muertes por cáncer. Nuestros enfoques están centrados en dos aspectos fundamentales, primero: en la importancia de un tejido conectivo sano y fuerte para frenar la agresividad del cáncer, mediante la formación de una barrera natural evitando así, la propagación de las células malignas (metástasis). Y segundo: nos basamos en el uso de compuestos naturales no tóxicos para optimizar y mejorar la función del tejido conectivo.

Hemos demostrado que una combinación sinérgica de micronutrientes específicos (vitamina C, Lisina, Prolina, extracto de té verde y otros) puede controlar eficazmente el proceso de metástasis con una inhibición simultánea de otros mecanismos críticos del cáncer. La eficacia de esta combinación de micronutrientes ha sido confirmada en más de 60 tipos de células cancerosas.

Recientemente, nuestra investigación añadió una prueba científica adicional que apoya aún más el papel central del tejido conectivo sano en el cáncer, tal y como lo describió el Dr. Rath hace más de 20 años. En un concepto innovador, el Dr. Rath postuló que, en el caso de una deficiencia crónica de vitamina C, nuestro cuerpo produce una molécula única - la lipoproteína (a) - que puede reforzar el tejido conectivo débil. Por lo tanto, la lipoproteína (a) o Lp (a) actúa como sustituto temporal de la vitamina C. Sin embargo, la misma Lp (a) que actúa como una molécula de "reparación" en las placas ateroscleróticas, también puede ayudar a frenar la propagación del cáncer reforzando el tejido conectivo débil.

Hemos realizado un reciente estudio de investigación utilizando un modelo de ratón único (Gulo - / -; Lp (a) +) desarrollado en nuestro Instituto. Este modelo de ratón imita el metabolismo humano en sus dos aspectos críticos: la falta de síntesis interna de vitamina C y la capacidad para producir Lp (a). Este modelo de ratón específico imita un evento único en el metabolismo humano que se produjo hace unos 40 millones de años. En ese tiempo los humanos perdieron la capacidad de producir su propia vitamina C y fue cuando el gen Lp (a) surgió en nuestros antepasados. En un estudio anterior, utilizamos este modelo de ratón para establecer la prueba definitiva de que Lp (a) actúa como una molécula de reparación temporal en la pared vascular dañada por una deficiencia dietética de vitamina C, lo cual conduce a la aterosclerosis¹.

En nuestro más reciente estudio², utilizamos el ratón (Gulo - / -; Lp (a) +) para ampliar nuestra comprensión de los mecanismos naturales asociados con el crecimiento y desarrollo del cáncer. En particular, queríamos saber si la Lp (a) desempeña un papel similar (el de un sustituto de la vitamina C) en el cáncer, como lo hace con la enfermedad cardiovascular aterosclerótica. Los resultados de este estudio serán presentados con más detalles en el próximo número de nuestro boletín informativo.

Referencia:
1. J. Cha, A. Niedzwiecki, M. Rath; Am J Cardiovasc Dis 2015;5(1):53-62
2. J. Cha, MW Roomi, et. al, Int J Onco 49:895-902, 2016